¡Semana Santa en Budapest!

Imagen extraída de http://www.cntraveller.com

Aún faltan dos largos meses para poder disfrutar de los 4 días festivos que la Semana Santa nos deja por Cataluña, pero ya tenemos los billetes de avión que nos permitirán descubrir nuestro próximo destino.

La decisión ha sido repentina en lo que a destino se refiere, pues hemos aprovechado que Ryanair abrió nuevas rutas a Budapest desde la semana pasada debido al cierre de la aerolínea húngara Malév. Cuando me enteré de la noticia, entré rápidamente en su web, busqué el vuelo a BUD desde Barcelona y… zas! Vuelos a 55 Euros ida y vuelta en plena Semana Santa. Miedo me da cada vez que tengo que volar con la aerolínea irlandesa, pero la verdad es que a mí por el momento nunca me han fallado. Tocamos madera.


Ver Budapest en un mapa más grande

De esta manera, el próximo viernes santo por la mañana, 6 de abril, partiremos hacia la capital húngara para regresar el siguiente día 10 a primera hora de la mañana, día en que tendremos que empalmar del aeropuerto a nuestros respectivos trabajos. Serán 4 días completos descubriendo la “perla del Danubio”, una ciudad que por lo poco que la conozco, ya me tiene fascinado. Allá por el 2010 ya visitamos dos capitales centroeuropeas, Viena y Bratislava, también surcadas por el Danubio, y la experiencia nos encantó. No esperamos menos de Budapest.

Imagen extraída de Wikipedia

Pues eso, que la maquinaria viajera está de nuevo en marcha, y que esta vez será Budapest la que sacie mi sed de viajes. Espero que nos depare grandes momentos.

Ya os iré contando, pues entremedio quedan dos largos meses que creo se me van a hacer eternos…

¡Saludos!

 

Comentarios

  1. Miguel Ángel

    Hola! Muy interesante el blog. Viajo este miércoles a Budapest y me preguntaba en qué casa de cambio hicistéis el cambio de moneda. Gracias.
    Ah, por cierto, desde enero de este año sí se paga el Parlamento, que a los miembros de la UE nos sale a 6 euros y medio.

  2. vero4travel

    Ya veras! Te va a encantar! Y en semana santa te va hacer un tiempo estupendo. Yo estuve el verano pasado, y en las calles nos regalaban agua, porque había una especie de “ola de calor”. Madruga uno de los días para hacer la cola y pedir tu entrada gratis para el parlamento. Es muy importante que lleves el dni o pasaporte encima para demostrar que eres español, si no tendrás que pagar la entrada.
    Y no te pierdas la 2º planta del mercado, que venden un montón de comida hecha típica de allí y se come genial y barato!
    Pasatelo genial!

    1. Autor de la
      Entrada
      Toni

      Hola Vero!

      Gracias por tus consejos, lo seguiré al pie de la letra… 😉

      Espero que el tiempo nos acompañe, dicen que la primavera es muy bonita por esos lares.

      Un saludo!

  3. Victor

    Buenas Toni!

    Hace una semana estuvo un amigo en Budapest y vino encantado. El la vio con -20º y todo nevado… Seguro que tu podrás disfrutar más de ella.

    Como mola… todo el mundo haciendo planes de viajes!!!

    Un abrazo!

    1. Autor de la
      Entrada
      Toni

      Espero que cuando vaya yo haga más calorcito…jeje Aunque he visto fotos de la ciudad en el pasado temporal de frío y con el Danubio helado, y son espectaculares!

      Ya he visto que te vas a Perú…no veas tío!

      Por cierto, has escrito el comentario 500…congrats!!!!

      Saludos,

  4. José Carlos DS

    Buena ciudad para perderse en Semana Santa, así se evitan los agobios de las procesiones y demás, que no ser por Barcelona como serán, pero por aquí por Málaga te puedes imaginar… xD

    Nosotros también tenemos algo cerrado, pero hasta dentro de unas semanas vamos a seguir siendo malos y no diremos nada jeje

    Saludos!

    1. Autor de la
      Entrada
      Toni

      Uyuyuy a ver por donde nos salís esta vez…

      Yo el viaje grande de este año espero hacerlo en agosto (es lo que hay, por temas de curro), pero tendría que ir mirando cosillas pronto…

      Saludos!

    1. Autor de la
      Entrada
      Toni

      Esto de poder viajar solo en los periodos de vacaciones… 🙂 Sí, se me va a hacer eterno…

      Espero que Budapest esté a la altura de su fama, a ver que tal!

      ¡Saludos Alberto!

  5. Helena

    Pues genial que ya tengas cerrada la próxima escapada. Además, según he visto en los últimos relatos de algunos bloggers, es una ciudad preciosa.
    Yo este fin de semana también estuve mirando posibles destinos para Semana Santa, pero la verdad es que los precios no me terminan de encajar…
    A ver si pillo una oferta como la que habeis encontrado.
    Un saludo 😉

    1. Autor de la
      Entrada
      Toni

      Hola Helena!

      A mi también me han hablado siempre muy bien de Budapest, veremos a ver que nos depara…aunque soy de las personas que le saben encontrar el encanto a cualquier destino.

      La verdad es que estuvimos bastante rápidos comprando los billetes porque hoy mismo ya estaban al doble del importe que pagué yo… Suerte, y a ver si encuentras algo que esté bien.

      Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.