BERLÍN ’13: Introducción y ficha del viaje

Siempre había imaginado Berlín como una ciudad muy moderna, sin grandes alardes estéticos, y terriblemente interesante en su faceta histórica. Pues bien, después de tres días disfrutando de ella, no movería ni una coma de lo que había imaginado.

Berlín nos acogió con mucho frío, nieve por las calles, y con media ciudad levantada en obras, lo cual no es la mejor combinación para verle la “cara bonita” a la ciudad. Pero en Berlín, la fachada es lo de menos. Lo realmente importante y el motivo principal por lo que uno debería visitar esta ciudad es su historia. Me refiero a la historia reciente, pues fue la ciudad donde acabó la locura nazi, o dónde se construyó un muro que dividió calles, familias, y corazones. Con eso es con lo que me quedo de Berlín, con estar en un escenario real de algunas de las películas más importantes de la historia.

Pero no solo de historia vive Berlín. La modernidad es otra faceta que destaca a la capital alemana. Está a la orden del día. Sólo hay que visitar el magnífico Sony Center para darse cuenta de que estamos hablando de una ciudad de vanguardia.

La puerta de Brandenburgo, la isla de los museos, la East Side Gallery, El Reichstag… Son tantos los atractivos que una vez de vuelta me pregunto…¿Cómo no la había visitado antes?

 


Ver Berlín en un mapa más grande

 

FICHA DEL VIAJE

 

DESTINO: Berlín

DURACIÓN / FECHAS: 3 días de viaje, del 23/02/2013 al 25/02/2013

VIAJEROS: Natalia & Toni

ITINERARIO / RUTA:

  • DÍA 1: Hackescher Markt, Catedral de Berlín, Unter der Liden, Puerta de Brandenburgo, Tiegarten, Monumento al holocausto, Reichstag, Postdamer platz.
  • DÍA 2: Topografía del terror, Checkpoint Charlie, Kreuzberg, East Side Gallery, Isla de los museos.
  • DÍA 3: Nikolaiviertel, Alexandrplatz.

TRANSPORTE:

    • Tren regional: Usamos la linea regional para desplazarnos desde el aeropuerto de Schoenefeld hasta el centro de Berlín, en lo que fue un trayecto que no llegó a la hora de duración. En Berlín hay tres transportes ferroviarios distintos que se distinguen por letras: la U-Bahn (metro subterráneo), la S-Bahn (tren urbano) y luego están los trenes regionales, cuya numeración suele ir precedida por una R. Como cabía esperar, son puntuales y confortables.

  • U- Bahn y S-Bahn: Fueron los medios de transporte que más usamos para desplazarnos por la ciudad.   Puntuales y prácticos, la mejor manera de desplazarse por Berlín y resguardarse del frío del invierno. Un billete sencillo para moverse por la ciudad salía por 2,40 Euros.
De Berlín 2013
  • Taxi: El día que llegamos lo hicimos tarde por la noche a la estación de Alexanderplatz y optamos por coger un taxi que nos acercó al hotel. No son taxis especialmente caros.
  • Bus / tranvía: Otros de los transportes urbanos de los que dispone la ciudad pero que, en nuestro caso, no usamos en ningún momento.

 

ALOJAMIENTO:

  • Easyhotel Hackescher Markt: Para Berlín optamos por esta cadena hotelera. El hotel estaba bien situado, en el distritto de Mitte, y muy cerca de la isla de los museos y la catedral. Las habitaciones, como en todos los Easyhotel, son muy pequeñas aunque limpias y modernas. A nosotros nos fue muy bien por su ubicación; no buscábamos nada más confortable pues sólo teníamos pensado usarlo para dormir. Lo mejor, su precio, pues nos salió a 38 Euros la noche.

CLIMA: Lo esperado en el mes de Febrero en Berlín. Una gran nevada y temperaturas mínimas que oscilaban levemente por encima y por debajo de los 0º. Hay que ir bien abrigado pues se trata de una ciudad muy fría en invierno.

GASTRONOMÍA: La multiculturalidad de la ciudad permite comer de todo, pero si hay que destacar algo representativo ese es el famoso “Currywurst”, salchichas de frankfurt con salsa ketchup y curry. No es un plato elaborado pero para salir de un apuro está buenísimo. Debido a la gran comunidad turca en Berlín, los  Döner Kebab también están muy a la orden del día. Aunque uno siempre puede entrar en una típica taberna alemana (más típicas del sur del país) y degustar un impresionante codillo a la cerveza acompañado con patatas y chucrut (como hice yo el último día).

PRECIOS: Berlín tiene un nivel de precios muy parecido a cualquiera de las dos grandes ciudades españolas, Barcelona y Madrid.

PRESUPUESTO:

280 Euros, aproximadamente

(Precios por persona)

  • Billete de avión con Easyjet, Barcelona – Berlín: 70 Euros
  • Alojamiento 3 noches: 60 Euros
  • Comidas, transportes, entradas, souvenirs y varios: 150 Euros

 

¡AUF WIEDERSEHEN!

Comentarios

  1. Helena

    No me llamaba mucho la atención Berlín, pero a raíz de unos relatos que leí en un blog me empezó a interesar y, la verdad es que ahora me llama mucho la atención…
    Espero ver vuestro día a día.
    Un saludo 😉

    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.