«

»

abr 11 2013

BUDAPEST 2012 – DÍA 2: Recorrido por Pest

Sábado 07/04/2012

El día despertó soleado y sin una nube en el cielo, perfecto para pasar una jornada descubriendo Pest, la zona llana y con más vida de la capital húngara.

Aprovechando el tiempo primaveral, desayunamos en una terracita a orillas del Danubio antes de comenzar la marcha, que tendría como primera parada el Monumento de los zapatos, en la otra orilla del río y ya en la zona de Pest.

Para llegar allí cruzamos el precioso Puente de las Cadenas, uno de los varios que cruzan el Danubio a su paso por la ciudad.

El Monumento de los zapatos es una obra artística en honor a los judíos del gueto de Budapest fusilados por los Nazis y arrojados al Danubio en ese mismo punto del río. Se trata de zapatos en hierro dispuestos en la orilla como olvidados por sus dueños. Tal y como podéis ver en la foto.

Muy cerca del Monumento de los zapatos hayamos uno de los iconos más reconocibles de la ciudad: El Parlamento. De entrada gratuïta para los ciudadanos de países miembros de la U.E., conviene hacer reserva anticipada por Internet ya que se forman largas colas para visitarlo. Nosotros tuvimos que conformarnos con su preciosa fachada, pues no estábamos dispuestos a perder toda una mañana haciendo cola para ver su interior, pese a que parece ser bastante recomendable.

Nuestro siguiente objetivo, también cercano, fue la Basílica de San Esteban. No es que sea nada del otro mundo, pero las vistas desde su campanario bien la hacen merecer una visita. Uno de los mejores puntos para divisar la capital húngara a vista de pájaro y en 360º.

Seguimos caminando y callejeando por Pest, topándonos de vez en cuando con alguna reminiscencia soviética como es el caso de este “simpático” coche antiguo.

Se acercaba la hora de comer y teníamos pensado de antemano hacerlo en uno de los puestos del bullicioso Mercado Central de Budapest, situado casi junto al puente de Isabel, al lado del río. Primero paseamos un poco por el mercado cubierto, entre paradas de todo tipo y olor a “paprika”. En uno de los lados del piso de arriba se acumulan algunos puestos donde comer algo típico, pero el problema es que estaban abarrotados y tuvimos que buscar otra opción.

La opción no estaba muy lejos del mercado y fue un pequeño restaurante en el que comimos de nuevo “goulash” y una especie de estofado a la “paprika”(que no falte).

La tarde se presentaba lluviosa (maldita primavera) así que decidimos acercarnos al Museo Nacional Húngaro, que nos pillaba muy a mano. En él pudimos ver una exposición permanente sobre la historia de Hungría, desde su fundación como estado hasta la época actual. Aunque, para ser sinceros, lo más interesante del museo fue una exposición de fotografía que visitamos después.

Salimos del museo y la lluvia nos dio tregua, así que pusimos rumbo hacia la mayor arteria comercial de la ciudad, la calle Vaci Utca. Por ella, y las calles colindantes, paseamos hasta que nos topamos con una de las cosas más sorprendentes de la escapada: una guerra de almohadas a gran escala y en pleno centro de Budapest. Original manera de pasar la tarde. Allí nos quedamos un buen rato divertidos por los almohadazos que se llevaban algunos bajo un ambiente totalmente cubierto de plumas.

Retomamos Vaci Utca hasta llegar a la animada plaza Vorosmarty Ter, que como el día anterior estaba repleta de paradas de comida típica húngara.

La lluvia comenzó a arreciar de nuevo y, como ya era casi hora de cenar, buscamos un restaurante por Buda, cerquita del hotel. Pero antes, otra elegante vista nocturna del bonito Parlamento.

Nuestro día descubriendo Pest había tocado a su fin, pero al día siguiente tocaba la otra mitad de la capital húngara: la tranquila Buda.

 

 

 

 

Acerca del autor

Toni

Enlace permanente a este artículo: http://toni-porelmundo.com/2013/04/budapest-2012-dia-1-recorrido-por-pest/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>