«

»

May 09 2013

COSTA AZUL / PROVENZA ’13: Introducción y ficha de viaje

FranciaPonerme a pensar en la Costa Azul y la Provenza francesa para escribir este post introductorio me hace evocar ciudades elegantes como Cannes u otras con un casco antiguo apasionante y aroma mediterráneo como Niza. En pueblos medievales hundidos en el interior de la región, sobre las suaves colinas de la Provenza, como Saint Paul de Vence, y en “mecas” del turismo de lujo como Saint Tropez. También en el Principado de Mónaco, con su empinada silueta y sus enormes yates amarrados en el puerto deportivo. O en Grasse, centro neurálgico mundial de la creación del perfume por cuyas calles deambuló el ficticio personaje de la novela “El Perfume” de Patrick Suskind. Y no me olvido de la pintoresca Villefranche sur Mer, o de Antibes, o de Vence, la pequeña población que nos acogió durante los cuatro días completos en que disfrutamos de una de las regiones francesas con más atractivos y encanto.

Ver Costa Azul / Provenza 2013 en un mapa más grande

 

FICHA DEL VIAJE

 

DESTINO: Costa Azul y Provenza (Francia)

DURACIÓN / FECHAS: 5 días de viaje, del 28/03/2013 al 01/04/2013

ITINERARIO / RUTA: 

    • DÍA 1: Trayecto en coche Barcelona – Vence.
    • DÍA 2: Vence, Cannes, Antibes,y Saint Paul de Vence.
    • DÍA 3: Niza y Villefranche sur Mer.
    • DÍA 4: Principado de Mónaco
    • DÍA 5: Grasse, Saint Tropez, y vuelta a Barcelona.

TRANSPORTE:

    • Coche: Es sin duda la mejor manera de moverse por la zona debido a la gran libertad que te da en todo momento. No hace falta que sea un Ferrari, pero por la zona los vais a ver a puñados ;). Nosotros al ser de Barcelona nos fuimos para allí en nuestro vehículo propio, en un trayecto que rondó las 6 horas de duración. Eso sí, preparaos para un combustible más caro que en España y en pagar infinidad de peajes. En el caso de que vayáis sin coche, el tren sería la opción más factible – que no barata –  para moverse por la zona.

ALOJAMIENTO:

    • Hotel La Victoire (Vence): Al plantearnos la escapada a la Costa Azul / Provenza, una de las dudas que nos asaltó era la de si escoger un alojamiento fijo o irnos alojando en cada lugar que visitábamos. Las distancias en la zona son muy cortas si vais en coche, así que yo recomiendo la base fija. Nosotros elegimos Vence, un tranquilo y encantador pueblo provenzano que estaba cerca de todo. El Hotel La Victoire (65 Euros / noche) está situado justo en la plaza central de la población, pegado a su casco histórico. Alojamiento de tres estrellas con mucho encanto y muy al estilo francés, pero sin buscar lujos. Habitaciones correctas tanto en espacio como en limpieza. WIFI gratis. La única pega es el aparcamiento, imposible por la zona, así que la opción es dejarlo en un parking de pago que con el descuento del hotel sale por unos 5 Euros el día. Recomendable.

CLIMA: La verdad es que nos llovió más de lo que hubiésemos deseado, pero algo normal a inicios de primavera. Temperatura muy suave en esa época del año.

GASTRONOMÍA: La verdad es que no sabría especificaros un plato típico de la zona, pero sí os puedo decir que comimos de lujo la mayoría de las veces. Eso sí, los croissants, los crepes, y las hierbas de Provenza de recuerdo, no faltaron.

PRECIOS: Francia es ya de por sí cara para el bolsillo español, pero si a eso le sumamos que la zona visitada es destino frecuente del turismo de lujo, el sablazo a la cuenta bancaria si te descuidas puede ser de aúpa.

PRESUPUESTO: 350 EUROS aproximadamente.

(Precios por persona)

  • Gasolina + Peajes: 75 Euros.
  • Alojamiento: 150 Euros.
  • Comidas y varios: 125 Euros.

 

 

Sobre el Autor

Toni

Enlace permanente a este artículo: http://toni-porelmundo.com/2013/05/costa-azul-provenza-13-introduccion-y-ficha-de-viaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>