«

»

May 01 2013

PRÓXIMA PARADA: Israel, Territorios Palestinos, y Jordania en Agosto

IMG_0002Últimamente para estas fechas, despidiendo el mes de Abril y dándole la bienvenida a Mayo, es el momento de empezar a decidir cual va a ser el Gran Viaje del año, el de verano y por motivos laborales, en pleno mes de Agosto.

Pues bien, pese a que la idea inicial para este año era visitar Argentina, la tierra de mi pareja Natalia, un vistazo a los billetes de avión para esas fechas nos tiró para atrás en un momento. Y es que pagar casi 1.200 Euros sólo de billete de avión por cabeza, es algo ahora mismo inabarcable para nuestros bolsillos. Si además le sumas que el viaje transcurriría en invierno austral, con lo que se disfruta menos, ya tienes la decisión tomada. Argentina llegará, no será por ganas, pero en mejores condiciones para poder disfrutarla a tope.

Tocaba pues buscar un plan alternativo que reuniese los siguientes requisitos:

  • Un destino abarcable en las dos semanas que disponemos para el viaje.
  • Unos billetes que no salgan por un ojo de la cara.
  • Un viaje que reúna algo de exotismo y lugares maravillosos que visitar.

Juntamos los ingredientes en la coctelera, meneamos, y nos sale…: ¡Israel, Territorios Palestinos, y Jordania!

Jerusalén - Imagen extraída de www.latinocalifornia.com

En un mano a mano final con Senegal en la elección, finalmente nos decantamos por viajar a Tierra Santa y Jordania gracias al precio razonable de los vuelos que pudimos encontrar para llegar hasta allí.

Compramos los billetes por 380 Euros por cabeza, con la compañía turca Pegasus, en un vuelo a Tel Aviv con escala en Estambul.

De esta manera ya hemos dado el paso más difícil y ahora sólo queda preparar el viaje, rezar por que el pasaporte nuevo de Natalia llegue a tiempo desde Argentina, y esperar que la calma tensa que hay ahora mismo en la zona, no se vea afectada por ningún incidente que nos impida emprender con toda tranquilidad un viaje que nos hace verdadera ilusión.

Ya se va forjando en mi cabeza un posible itinerario y empiezan a resonar en mi mente nombres como Jerusalén, Belén, Mar Muerto, Petra, Wadi Rum… Creo que estos tres meses se me van a hacer eternos.

Petra - Imagen extraída de www.hastalosjuegos.es

A medida que se vaya definiendo el viaje os iré actualizando sobre lo que van a ser nuestros pasos por Tierra Santa y Jordania este verano.

¡Estad atentos!

 

Sobre el Autor

Toni

Enlace permanente a este artículo: http://toni-porelmundo.com/2013/05/proxima-parada-israel-territorios-palestinos-y-jordania-en-agosto/

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Icíar

    Vaya!

    El verano pasado también visitamos Israel y Jordania, sólo os puedo decir que nos quedamos enganchados!

    Si necesitais alguna info, aquí estamos! En mi blog está el diario del viaje.

    Saludotes!

    1. Toni

      Hola Icíar!

      Wow! Pues creo que me va a venir de perlas una buena lectura de tu blog, seguro que la ruta que tengo en mente es similar a la que hicistíeis.

      Gracias por el comentario!

    2. ana

      Hola buenos días
      mi marido y yo (35-32) vamos a hacer también Israel y Jordania del 1-18 de agostos, me encantaría poder leer tu blog y toda la info que nos puedas proporcionar. Nosotros entramos a Tel Aviv y luego salimos por Ammán
      Muchas gracias

      1. Toni

        Hola Ana!

        Pues coincidiremos en el país porque nosotros también vamos por esas fechas! Así que me parece que cuando me ponga con los relatos ya estarás de vuelta…jeje. Eso sí, iremos publicando sobre el viaje en las cuentas de FB y Twitter.

        A ver si nos encontramos y tomamos algo en una terracita de Jerusalén! 😉

        Un saludo!

  2. Viajeros Callejeros

    Chic@s una elección de 10!!! Hemos estado en los 3 sitios y cada uno, por separado es increíble, pero el conjunto es espectacular.
    Si necesitáis alguna cosilla…aquí estamos!! 🙂 Saludos!!

    1. Toni

      Lo tendremos en cuenta si surge alguna duda! La verdad es que la combinación de antemano tiene muy buena pinta… ¡A la vuelta os contamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>