«

»

Dic 04 2013

Próximo Destino: Alsacia y Basilea

Ya tenemos destino para nuestra, ya tradicional, escapada para el puente de la Constitución. Mañana mismo partimos con Easyjet a una de las regiones más bellas de Francia, Alsacia, un lugar de  paisaje suizo o alemán, con sus casas con entramados de madera, geranios en los balcones, y en diciembre, preciosos mercados navideños.

Por otra parte, también conoceremos Basilea, primero porque es una de las pocas ciudades suizas que aún no he visitado, y después porque es allí a dónde llegará nuestro vuelo procedente de Barcelona. Una vez en el fronterizo aeropuerto (limita también con Francia y Alemania), alquilaremos un coche para realizar la ruta que tenemos prevista.

Una ruta que se basará en subir hasta Estrasburgo, ciudad a la que tengo muchas ganas, para visitarla el primer día. Los siguientes dos días los dedicaremos a ir descubriendo los preciosos pueblos del interior de la región , como Colmar, y algún que otro castillo. Finalmente, acabaremos la escapada de cinco días descubriendo la ciudad de Basilea, desde donde regresaremos a casa.

Colmar en Navidad - http://noel.tourisme-alsace.com/en

La verdad es que el aeropuerto de Basilea sirve de perfecta base para descubrir tanto Alsacia, como la Selva Negra alemana o el norte de Suiza. Nosotros nos decantamos por la primera pues uno de los motivos principales del viaje era buscar un gran ambiente navideño, y Alsacia es sin duda puntera en ese aspecto. La Selva Negra, que también tiene muy buena pinta, siempre estará ahí para futuras escapadas.

Os iremos informando a través de las redes sociales.

¡Saludos!

 

Sobre el Autor

Toni

Enlace permanente a este artículo: http://toni-porelmundo.com/2013/12/proximo-destino-alsacia-y-basilea/

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Anna

    Hola,

    Estoy planeando hacer la misma ruta, podrías contar que tal fue la experiencia y que me recomendarias? Aterrizo en Basilea, íria hasta estrasburgo en tren y mi tiempo es de 4 días y mi idea es visitar Basilea, Estrasburgo y Colmar.

    Te estaré agradecida de cualquier ayuda.

    Gracias!

    1. Toni

      Hola Anna,

      La verdad es que la región está preciosa para épocas navideñas, te gustará seguro, pese a que está un poco abarrotada de turistas. Si te da tiempo, deberías visitar alguno de los pueblos de la Ruta del Vino además de Colmar, como por ejemplo Eguisheim o Kaysersberg.

      Saludos!

  2. Anónimo

    Alsacia. Colmar. Una. Maravilla. Ciudad. De. Cuento preciosa. De. Ensueño

    1. Toni

      ¡Toda la razón!

  3. José Carlos DS

    Que paséis un puente sensacional y que nos lo contéis a la vuelta, disfrutar por los que nos quedaremos en casa estos días estudiando sin parar, aunque bueno un rato para leer siempre se saca 😛

    Un abrazo!

    1. Toni

      Hola Jose Carlos!

      Te respondo un poco tarde, pero gracias igualmente! 🙂

      La verdad es que nos encantó la región, te la recomiendo!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>