Autor

Bienvenidos a todos los aficionados a viajar a este pequeño espacio donde doy rienda suelta, cuando no puedo viajar, a toda mi pasión por descubrir nuevos lugares. En Toni por el mundo  podréis encontrar plasmadas todas y cada una de mis experiencias viajeras y sus correspondientes e imprescindibles fotografías. No pretende ser una guía de viajes ni un detalle experto de cada destino, simplemente una serie de enriquecedoras experiencias plasmadas en una pantalla. Espero que disfrutéis con su lectura y fotografías tanto como yo disfruto viajando y posteriormente creándolo.

Hasta el momento mis pasos me han llevado, mochila al hombro, a descubrir lugares, países, tan maravillosos y dispares como Estados Unidos, Suiza, China, Marruecos, Tailandia, Estonia, o Turquía, entre muchos otros. De todos y cada uno de ellos me quedo con algo, pues soy de los que piensa que cada lugar, por escondido que esté, tiene su encanto. En este recorrido viajero que se remonta al 2007 me he enriquecido con multitud de experiencias, que es al fin y al cabo lo fundamental que busco en viajar. He alcanzado maravillas naturales de las de poner el vello de punta como la Capadocia turca, el Gran Cañón del Colorado, los Alpes suizos, el desierto del Sáhara, o la zona kárstica del sudeste chino. He paseado por grandes ciudades como Bangkok, Londres, Roma, Hong Kong, París, Marrakech o Beijing. Indagado en culturas fascinantes, como la china, la turca o la magrebí. Descubierto alimentos deliciosos como el tajine marroquí o cualquier variedad de la cocina tailandesa. Posado ante monumentos de la talla de la Gran Muralla China, Santa Sofía o el castillo de Neuschwanstein. Conocido a gente maravillosa: recuerdo con especial cariño al bereber Hamid en Marruecos, al muniqués Bastian, Hwan en Tailandia… Todo ello, le da absoluto sentido al tiempo y dinero invertido.

En fin, podría seguir con la lista durante un buen rato, pero prefiero que lo descubráis por vuestra cuenta dándole un buen repaso a la web.

Por cierto, mi nombre es Toni, nací en Barcelona una primavera de 1984 y llevo desde los 22 años con el virus viajero metido en el cuerpo. Un verano de 2007 empezó la aventura con un viaje en solitario a la capital de Portugal, Lisboa, donde me di cuenta que viajar no era para mí solo una afición, sinó una forma de vida, de vivirla y sobretodo de disfrutarla. Espero verme de aquí muchos años igual que ahora: delante de una pantalla, enredado con el blog. Eso querrá decir que la fiebre continúa, que los viajes no han faltado y que el blog estará repleto de experiencias y fotografías que espero reflejen mi felicidad.

Espero que os resulte interesante y recordad que el viajar, como el saber, no ocupa lugar.

Toni Moreno.

Enlace permanente a este artículo: http://toni-porelmundo.com/bienvenidos/

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mikhand

    Hola!!

    He descubierto tu sitio y me he enganchado. Espero algún día poder crear un blog con mis viajes. Mientras tanto, me servirás de referencia.

    Salu2

  2. Octavio

    Hola Toni, hace tiempo que te llevo siguiendo, tanto por tu blog como por el twiter, te acabo de hacer una mención en el mío y me gustaría te pasases por él, aquí te dejo el enlace.

    http://unmundopara3.wordpress.com/2012/03/17/premios-liebster-un-reconocimiento-que-nos-hace-mucha-ilusion/

    Saludos.

    1. Toni

      Hola Octavio!

      Pues muy agradecido por la mención!

      A ver si saco un poco de tiempo y me pongo con esto de los premios Liebster yo también… 😉

      Saludos!

  3. Iker

    Toni! feliz año, y que 2011 te traiga grandes viajes. Espero seguir leyéndote muuuucho tiempo ;P

    Saludos!

    P.D: por fin, después de un parón de dos meses y medio, a finales de enero vuelvo a hacer una escapadita. Esta vez toca holanda!!

    1. Toni

      Igualmente Iker!

      Será difícil igualar este 2010 en cuestión de viajes, pero no dudes que haré la maleta todo lo que pueda.

      Por cierto que vas a ver de Holanda? Amsterdam?

      Un saludo!

      1. iker84

        Si, Amsterdam y alrededores principalmente pero vamos con un plan un tanto abierto así que de momento de todo podría pasar.

        Saludos!

  4. amparito

    Hola Toni!!! Me ha encantado el último blog de estambul. Es precioso. Os lo habeis tenido que pasar pipa. Por cierto….tengo q preguntarte algo q tengo mucha curiosidad……cual es el truco para poder viajar tanto?? En que trabajas?? En el gobierno?? Un beso y sigue asi!

    1. Toni

      Hola amparito,

      Gracias por escribir, me alegro de que te haya gustado el post de Estambul.

      El mayor truco, por encima de todo, es que te apasione viajar como a mí y lo priorices sobre otras cosas…
      También influye que hago viajes normalmente de bajo presupuesto y eso provoca que económicamente pueda viajar más frecuntemente.
      Por último, por unas cosas y otras, estoy en una fase de mi vida en la que tengo tiempo para viajar y eso ayuda mucho. Llegarán tiempos – estoy seguro – en que diferentes motivos harán que no pueda viajar tanto.

      Por el momento, aprovecho y disfruto.

      Un saludo!

  5. José Carlos DS

    Muy buenas Toni,

    Me alegra que te hayas pasado por mi blog y que te haya parecido interesante, espero verte por allí a menudo, al igual que has hecho tú, te he linkeado en las webs que sigo en mi blog.

    Por cierto, estuvistes 2 meses antes que yo en 2009 en la Costa Oeste, casi no cruzamos por esas tierras jeje

    Voy a echar un vistazo a uno de tus reportajes, que me va a venir genial para mi fin de año fuera de España, no te doy pistas, que aún hay que mantenerlo en la intriga jaja

    Saludos.

    1. Toni

      Hola Jose Carlos,

      Estaré atento a la web para ver donde os marcháis…

      Un saludo!

  6. Toni

    Victor: Como has visto, he seguido tus recomendaciones. Me alegro de que te hayas suscrito, ahora mismo voy a hacer lo mismo con el tuyo. Un saludo!

    Issac y Paula: Fuisteis de los primeros que puse en mis “Links de interés”, muy agradecido por haberme puesto en la lista. Gracias por la felicitación! Ayer fui a recoger la foto en persona a la quedada de la LP aquí en Barcelona y la verdad es que ha quedado preciosa! Un saludo!

  7. Isaac y Paula

    Hola de nuevo Toni!

    Pues ya te preguntaremos por Suiza, jejej, que lo tenemos ahi entre ceja y ceja ya para estas Navidades.

    Aprovechamos para decirte, que hoy actualizando los links de Chavetas hemos visto que aún no te tenía y he metido TONI POR EL MUNDO.

    Además, hemos leido en la web de Sele que te has llevado el premio de la porra, así que te felicitamos también por ello. Al final la comunidad viajera casi nos conocemos todos, jeje

    Un abrazo muy fuerte compañero

    Isaac y Paula

  8. Victor

    Te vuelvo a felicitar por el blog y decirte que ya me he subscrito para proximos relatos, aunque me pasare para leer los relatos que ya tienes poco a poco.

    Seguimos en contacto!

    Un saludo!

  9. Toni

    Hola Chavetas!!

    A mi si que me ha dado alegría que me escribierais un comentario! Llevo tiempo leyendo vuestras aventuras y junto con el Sele estais en mi lista de favoritos pese a que nunca (soy un poco perezoso) os había dejado ningún comentario.

    Me alegra que os haya gustado el blog y si finalmente vais a Suiza (cuando volvais de Perú) ya me contareis, pues a mi me encantó.

    Un saludo y a seguir viajando!

  10. Isaac y Paula

    Hola Toni!!!

    Que alegría me ha dado buscando información de Suiza venir a dar a tu web. Me ha gustado mucho tanto el formato como el contenido y la usuabilidad. Es un placer seguir conociendo la gran comunidad viajera que tenemos en España

    Quería mandarte un abrazo desde la familia chavetas también, y, por supuesto, cualquier información o ayuda que te podamos prestar ofrecida queda

    Un abrazo muy fuerte

    Isaac y Paula
    http://www.chavetas.es

  11. Sele

    Hola Toni,

    Voy a estar en Barna en la Kedada de Lonely Planet entre el 23 y el 25 de este mes. Podías pasarte y así nos conocíamos.

    Mándame un e-mail (viene en “Contacto” dentro de mi web) y te paso mi número de móvil por si te apetece pasarte lo que te apetezca.

    Un abrazo,

    Sele

  12. Toni

    Que tal Hector,

    Siento lo de Altair blog…jejeje pronto me “desbancarán” a mi también :). La verdad es que llevo 2/3 años viajando a tope intentando aprovechar ahora que puedo.
    Me pasaré por tu página y por Chinaviva, seguro que me puede ayudar a preparar más nuestra aventura China ( aunque ya solo me quedan dos semanas!!)
    Espero que te haya gustado la web y te pases por aquí cuando tengas ratillos libres…

    Un saludo compañero,

  13. héctor Navarro

    Que pasa Toni! que me has quitado el sitio en Altair blog. Bueno, tenemos que acostumbrarnos que los jóvenes nos pasen por delante. Y tu desde luego apuntas maneras con tantas escapadas desde 2007. Casi nos vemos en USA, que yo estuve en septiembre del 2009.
    Si vas a China, pásate por mi web y en enlaces clicas en Chinaviva, es la página de Pedro Ceinós, el guía de los guías de China. Espero que te sirva para el viaje (el es el escritor de la del trotamundos).
    Bueno y el Sele está en todo. Desde aquí aprovecho para darle las gracias y decirle que le honra el apoyo que hace a todos los que empezamos en este mundillo de internet. Muchas gracias Sele!

  14. Sele

    Hola Toni,

    Me gusta el formato de esta página web. Espero que la rellenes de grandes aventuras e historias que merezcan ser contadas. Veo que China será tu próximo destino. Te aviso, el que pisa Asia… repetirá mientras pueda. Te va a encantar.

    Mucha suerte,

    Sele

    http://www.elrincondesele.com

    1. Toni

      Muy buenas Sele,

      Me alegra que hayas encontrado mi blog en este universo de Internet ya que llevo un par de años leyendo tu página web y ha sido una de las que me ha ayudado a dar el paso de embarcarme en algo parecido.
      Espero que te pases con toda la fercuencia que puedas por aquí y ya te contaré que tal por China. Queda menos de un mes para partir y ya estoy ansioso…seguro que lo pasamos bien. Espero que hagas lo propio por Camboya y Singapur.

      Un saludo y sigue viajando que los que te leemos luego lo disfrutamos,

      Toni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>