Indonesia

Sur de Bali: Kuta y Pura Luhur Uluwatu

Pasar de la tranquila e inspiradora Ubud a la frenética Kuta, en el sur de la isla, es un cambio radical. Y para mi gusto no a positivo. Llegamos a la capital surfera de Bali ya de noche procedentes del muelle de Padangbai, al que habíamos llegado después de unos días en las islas Gili. Nuestra primera sensación de Kuta (como las siguientes) fue mala: un tráfico espantoso y mucho caos circulatorio nos dieron una “cálida” …

Qué ver en Bali: Excursiones por la isla.

Pese a tratarse de una isla no excesivamente grande, Bali es un destino en el que pasar una semana como mínimo.   La belleza del entorno y cantidad de atractivos es tal, que uno puede pasarse días y días entre arrozales y templos. Nosotros tomamos como base de operaciones la encantadora población de Ubud, en el interior de la isla. Desde allí, unas veces alquilando moto, y otras contratando un coche con conductor, fuimos descubriendo todo …

Ubud. Dónde se concentra la esencia de Bali.

Si hay un lugar en Bali que reúna de la mejor manera el encanto de la isla, esa es la población interior de Ubud. Se trata de una ciudad pequeña, encajada entre campos de arroz, con buenos restaurantes, hoteles dónde dormir, y con un  ambiente mucho más tranquilo y espiritual que la capital de sur, Kuta. Desde mi punto de vista, es la mejor base de operaciones para pasar unos días en la isla y …

P.N. Bromo Tengger Semeru: Un paisaje de otro planeta.

Nuestro paso por el Parque Nacional del Monte Bromo fue el claro ejemplo de que cuando algo merece realmente la pena, cuesta conseguirlo. A nosotros nos costó un trayecto de más de 12 horas metidos en una miniván con 6 turistas más, todo un día atravesando la isla de Java que, eso sí, nos dejó bonitos y verdes paisajes de recuerdo durante el camino. También nos costó un madrugón considerable y el dormir muy pocas …

SINGAPUR & INDONESIA 2012 – DÍA 8: Borobudur y Prambanan

Lunes 13/08/2012 Hay veces en las que levantarse a las 04:30 de la madrugada no es tanto sacrificio. No lo es, cuando tienes por delante un día cargado de lugares apasionantes por descubrir. No lo es nada, cuando te estás lebvantando de la cama en plena madrugada para poder ver amanecer desde lo alto de uno de los lugares más bellos y místicos del planeta: El templo de Borobudur. Esperábamos impacientes la furgoneta que debía …

SINGAPUR & INDONESIA 2012 – DÍA 7: Yogyakarta, parada obligada en la Isla de Java.

Habíamos sufrido lo nuestro para estar en el lugar en el que estábamos en aquel preciso momento. Apenas eran las 7 am y acabábamos de aterrizar en el pequeño aeropuerto de Yogyakarta despues de dos vuelos con Air Asia desde Singapur y Yakarta, respectivamente. ¡Por fin estábamos en tierra Indonesia! Tras desayunar algo en el mismo aeropuerto y cambiar nuestro efectivo a Rupias (IDR), negociamos un taxi para que nos acercara a nuestro hotel, en …