Toscana

TOSCANA ’10 – DÍA 5: Pisa pone el broche final

  Sábado 11/12/2010 Tras un completo desayuno en nuestro hotel nos dirigimos apresuradamente hacia la parada de autobús cercana, pues este pasaba en 5 minutos y no volvía por la zona hasta una hora más tarde. De este modo, sobre las 10 de la mañana nos plantamos en la estación de trenes de Siena, dispuestos a comprar un billete para el primer tren que partiese hacia Pisa. Una vez en taquillas, abonamos los 7,10 Euros del billete …

TOSCANA ’10 – DÍA 4: Un paseo por Siena

  Viernes 10/12/2010 Nada más levantarnos, abrimos los porticones de la ventana de la habitación con los dedos cruzados, rezando porque nos hubiese salido un buen día. Siena era un lugar importante en la escapada, una ciudad de la que llevábamos magníficas referencias, y por ese motivo teníamos miedo de que el tiempo nos empañase la jornada. Tuvimos suerte y, pese al frío, parecía que el Sol nos iba a acompañar durante el día. Dejamos …

TOSCANA ’10 – DÍA 3: San Gimignano y su skyline medieval

    Jueves 09/12/2011 Para nuestro tercer día por la Toscana teníamos pensada una pequeña excursión que nos llevaría a descubrir uno de los pueblos más encantadores de la región: San Gimignano. El día anterior estuvimos estudiando las opciones para llegar a este pueblo a 60 kilómetros de Florencia, situado sobre una colina en pleno centro de la Toscana. De las dos posibles (bus y metro, ambos haciendo transbordo en Poggibonsi) nos decantamos por el …

TOSCANA ’10 – DÍA 2: Florencia. Contra la lluvia, museos (y algo más)

  Miércoles 8/12/2010 Qué a gusto madruga uno cuando está de viaje. Es igual lo cansado que te vayas a la cama la noche anterior, que se duerman pocas horas o en un lugar algo incómodo, que al día siguiente siempre se está con energía renovadas y con ganas de comerse el destino. O al menos eso me pasa a mí. En nuestro primer despertar en Florencia, decidimos madrugar para poder aprovechar al máximo nuestro segundo …

TOSCANA ’10 – DÍA 1: Florencia, esencia renacentista

  Martes 7/12/2010 Pese a que las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas, albergaba esperanzas de que al aterrizar en el aeropuerto Galileo Galileo de Pisa, el sol se dejara ver un poco por la Toscana. Muy al contrario, descendimos del avión de Ryanair en un día encapotado a más no poder, un día “feo” como se le suele llamar. Al menos no estaba lloviendo, así que nos dimos por satisfechos antes de adentrarnos en …

TOSCANA ’10: Introducción y ficha de viaje

  La Toscana es una región italiana que sin duda merece la pena conocer. A todos se nos viene a la mente cuando se nos pronuncia este nombre, un paisaje de suaves colinas con campos de viñedo, salpicadas por casas rurales de piedra a las que se accede por un sendero flanqueado por cipreses. Ese es el tópico, la imagen automáticamente relacionada a un territorio que a priori se nos antoja agradable, simpático, romántico. Pero por encima del …