Marruecos

Chefchaouen, dónde la belleza es azul.

Cuando llegamos a la Plaza Uta el Hammam, tras dejar nuestro equipaje en el bonito hotel en el que íbamos a pasar la noche, nos dimos de bruces con una celebración de aún no sabemos qué. La plaza estaba engalanada y había música al aire libre y gente bailando, charlando, o simplemente observando… todo ello en la calle, ocupando hasta el último espacio. Porque en Marruecos la vida se hace en la calle.       …

Tánger, de un vistazo

Dicho sea de antemano que no pasamos en Tánger más de 3 o 4 horas antes de negociar con un taxista para que nos acercara a la encantadora Chefchaouen, el atractivo principal de lo que iba a ser nuestra pequeña ruta por el norte de Marruecos. De hecho, habíamos pasado por allí porque era dónde aterrizaba nuestro vuelo y también dónde habíamos quedado para encontrarnos con nuestro amigo Jose, para seguir camino más allá de …

EN RUTA POR MARRUECOS 2009

Este último viaje a Marruecos ha supuesto un salto, un cambio en la trayectoria viajera que llevaba acumulada. Además de ser mi primera vez en África y traspasar la primera frontera no occidental en todos los viajes realizados, ha sido la primera vez en que el mayor atractivo del viaje (Plaza Djemaa el Fna y dunas de Erg Chebbi aparte), al menos para mí, han sido sin duda las gentes, las costumbres y la cultura …