Alemania

BERLÍN 2013 – DÍA 2: “Must-see” berlineses.

Cuando nos describieron Alexanderplatz como uno de los centros neurálgicos de la capital alemana y principal punto de reunión para los berlineses, nos imaginamos una plaza más acogedora y bonita que lo que nos encontramos. Vale que estaba cayendo una tremenda nevada y que no era la mejor de las situaciones climatológicamente hablando… pero probablemente la más famosa plaza de la ciudad me pareció un espacio enorme sin mucho encanto, gris, y con un indisimulable …

BERLÍN 2013 – DÍA 1: Toda una clase de Historia moderna

Viernes 22/02/2013 Nuestro vuelo de Easyjet nos dejó en el aeropuerto de Schoenefeld sobre las diez de la noche. Tras algo de jaleo para aclararnos sobre el tren que debíamos tomar para llegar al centro de Berlín, finalmente seguimos a otro grupo de españoles que por lo que parecía tenía las ideas más claras que nosostros. Nos montamos en un tren regional que en menos de una hora nos estaba dejando en Alezanderplatz. De ahí …

BERLÍN ’13: Introducción y ficha del viaje

Siempre había imaginado Berlín como una ciudad muy moderna, sin grandes alardes estéticos, y terriblemente interesante en su faceta histórica. Pues bien, después de tres días disfrutando de ella, no movería ni una coma de lo que había imaginado. Berlín nos acogió con mucho frío, nieve por las calles, y con media ciudad levantada en obras, lo cual no es la mejor combinación para verle la “cara bonita” a la ciudad. Pero en Berlín, la …

MUNICH Y ALREDEDORES 2009

Después de nuestra divertidísima aventura en Marruecos, tenía bastante claro que antes de acabar el año caería otra de mis, ya repetidas, escapadas por Europa. La elección del destino, Memmingem (a poco más de 100 kilómetros de Múnich), vino dado por la espectacular oferta que aprovechamos de Ryanair: billetes de ida y vuelta con tasas incluidas por 2 céntimos de euro… ¿Quién no viaja así? La verdad es que llevaba tiempo mirando la posibilidad de …