Hungría

BUDAPEST 2012 – DÍA 4: Isla Margarita y la Colina Gellért.

Lunes 09/04/2013 Probablemente Budapest ya nos había ofrecido a esas alturas de la escapada sus mejores atractivos, pero esa situación no quitaba que aún había varias cosas que aún despertaban nuestro interés en la capital húngara. En concreto, las dos visitas que nos habíamos reservado para nuestro último día en Hungría eran la Isla Margarita, y la Colina Gellért. Tras desayunar en una terracita a orillas del Danubio, pusimos rumbo a pie por la tranquila …

BUDAPEST 2012 – DÍA 3: Colina del Castillo y Baños Schezeny

Domingo 08/04/2012 Situada en el distrito de Viziváros, en la parte de Buda, la Colina del Castillo es uno de los grandes “musts” de Budapest debido al gran número de atractivos turísticos que podemos encontrar en ella. Desde el Palacio Real, que alberga la Biblioteca Nacional y un par de museos en uno de los extremos, hasta el casco antiguo donde residía la población en la Edad Media, pasando por otros atractivos como el Laberinto …

BUDAPEST 2012 – DÍA 2: Recorrido por Pest

Sábado 07/04/2012 El día despertó soleado y sin una nube en el cielo, perfecto para pasar una jornada descubriendo Pest, la zona llana y con más vida de la capital húngara. Aprovechando el tiempo primaveral, desayunamos en una terracita a orillas del Danubio antes de comenzar la marcha, que tendría como primera parada el Monumento de los zapatos, en la otra orilla del río y ya en la zona de Pest. Para llegar allí cruzamos …

BUDAPEST 2012 – DÍA 1: ¡Hola Budapest!

Viernes, 06/04/2012 Un vuelo de unas tres horas de duración nos dejó sobre las 17h de la tarde en el aeropuerto Ferihegy de Budapest. Habíamos volado con  Ryanair, compañía que tras el cierre de la húngara Malev, aprovechó el hueco libre en el aeropuerto de la capital húngara. Y a nosotros estupendo que nos vino. Al no facturar maleta, superamos el trámite aeroportuario de manera rápida, así que 10 minutos después de aterrizar ya estábamos …

BUDAPEST ’12: Introducción y ficha del viaje

El legendario río Danubio divide la tranquilidad de la zona de colinas de Buda, y el trasiego de una Pest con mucha más vida. Dos ciudades (Buda y Pest), que unieron sus destinos para conformar la actual capital de Hungría. Es aún “turísticamente” desconocida por muchos y sigue a la sombra de grandes capitales europeas como París, Londres, Viena o Amsterdam, pero Budapest no desmerece para nada a ninguna de las anteriores. Es, desde mi …