Israel

Recorriendo el norte de Israel

Tras nuestro recorrido por la costa mediterránea de Israel, continuamos nuestro itinerario adentrándonos hacia el interior, territorio éste plagado de lugares a visitar en los que se supone dejó su huella Jesús durante su apostolado a base de milagros o sermones. SAFED A una hora de la costa, en concreto de la población de Acre (Akko) de donde procedíamos, se encuentra la población de Safed. Situada en lo alto de una colina, este pequeño pueblo …

Israel Mediterráneo: Tel Aviv, Jaffa, Cesarea, y Acre.

Con la visita de Jerusalén, había concluido la primera fase de nuestro viaje por Tierra Santa. La siguiente consistiría en alquilar un coche para recorrer el resto del país, empezando por su costa Mediterránea (la del norte), visitando la capital, Tel Aviv, así cómo la antigua ciudad portuaria de Acre y las ruinas romanas de Cesarea. Para ello y como he dicho anteriormente, alquilamos un coche en la misma Jerusalén para – en aproximadamente una …

Jerusalén Oeste: Yad Vashem, Mehane Yehuda, y Mea Shearim

Tras desayunarnos unos croissants en una panadería cercana a nuestro hotel, cogimos el tranvía (6,20 ILS) con la intención de descender en la última parada, “Mount Hertzl”, para visitar el impresionante museo sobre el holocausto Yad Vashem. Queda un poco apartado del centro de Jerusalén, así que una vez se baja en la última parada del tranvía, aún hay que caminar unos diez minutos hasta el museo. Con seguir a los turistas bastará para con …

Monte de los Olivos y Monte Sion

Sábado 05/08/2013 Tras un primer día explorando gran parte de lo que tenía por ofrecernos la Jerusalén intramuros, decidimos comenzar nuestro segundo día por los alrededores de la Jerusalén amurallada, más en concreto por el bíblico Monte de los Olivos. Para acceder a él, caminamos hasta la Puerta de Damasco en la zona musulmana de la ciudad, mucho más caótica y sucia. El plan era el de coger un bus local, el 75, para que …

La Ciudad Vieja de Jerusalén.

Sábado 3/8/2013 Casi era medianoche cuando aterrizamos en el aeropuerto Ben Guiron de Tel Aviv. Íbamos un poco con la incertidumbre de saber si nos iba a tocar ser los sospechosos de turno en el control de pasaportes, pues sabíamos perfectamente de los férreos controles de seguridad israelíes. Efectivamente, fuimos apartados de la muchedumbre y preguntados: ¿Tienen previsto entrar en Palestina? ¿Conocen a algún amigo en Palestina?. Iba en serio. Tras responder negativamente a ambas …

ISRAEL, TERRITORIOS PALESTINOS, Y JORDANIA 2013: Introducción y ficha del viaje.

Cuando uno se plantea la posibilidad de viajar a Tierra Santa, es decir, a lo que actualmente se conoce como Israel y los Territorios Palestinos, la primera duda y pregunta es clara: ¿Es seguro viajar a esa zona del mundo continuamente azotada por los conflictos… y por libre? La duda se responde con otra pregunta: ¿Y cuando va a ser completamente seguro viajar a esa zona? A lo mejor no lo ven mis ojos. Teníamos …