Jordania

WADI MUJIB: BARRANQUISMO EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO

Una vez finalizada nuestra visita a la antigua ciudad romana de Jerash, pusimos rumbo junto a nuestro conductor, Yousseff, hacia el sur de Amán dirección a las orillas del Mar Muerto, donde se encontraba nuestro siguiente objetivo del día antes de hacer noche en Madaba: el cañón de Wadi Mujib. No llegó a las dos horas un trayecto que transcurrió entre parajes yermos, salpicados de campamentos nómadas de beduinos. Cuanto más nos acercábamos al Mar …

Jerash, una joya romana en Jordania.

  A poca distancia de Amán, la capital jordana, a tan sólo 45 minutos de trayecto en coche, podemos encontrar una de las ciudades antiguas romanas mejor conservadas del mundo: Estamos hablando de Jerash (o Gerasa), cuyos restos arqueológicos no fueron descubiertos hasta 1920. Atravesamos los áridos valles del norte de la capital en compañía de nuestro conductor Jouseff, que sería quién nos acompañara en nuestra ruta por Jordania de los siguientes días. Poco antes …

Amán: Breve pas(e)o por la capital de Jordania.

Llegamos a Amán a través de la militarizada y tensa frontera con Israel de Allenby/Puente del Rey Hussein. Tal es la tensión, que un taxista israelí nos tuvo que acercar desde la carretera al puesto fronterizo, pues el taxista palestino que nos llevaba hasta el momento lo tenía prohibido. Y no era cuestión de ponerse a caminar en ese preciso lugar, y en pleno desierto… Una vez en el paso, nos pusimos a la cola …

ISRAEL, TERRITORIOS PALESTINOS, Y JORDANIA 2013: Introducción y ficha del viaje.

Cuando uno se plantea la posibilidad de viajar a Tierra Santa, es decir, a lo que actualmente se conoce como Israel y los Territorios Palestinos, la primera duda y pregunta es clara: ¿Es seguro viajar a esa zona del mundo continuamente azotada por los conflictos… y por libre? La duda se responde con otra pregunta: ¿Y cuando va a ser completamente seguro viajar a esa zona? A lo mejor no lo ven mis ojos. Teníamos …