Singapur

SINGAPUR & INDONESIA 2012 – DÍAS 4,5, Y 6: Imprevistos e improvisaciones

Sábado 11/08/2012 Aquel día nos despertamos motivadísimos pues tocaba volar a Indonesia y, la verdad, nos hacía mucha ilusión entrar en el país de las 17.000 islas. Nada nos hacía presagiar aquella mañana el imprevisto que nos iba a llevar a improvisar dos días más en Singapur, así que al poner rumbo al aeropuerto en taxi (25 SGD) nuestra mente ya pensaba en indonesio. Ya en el aeropuerto de Changi, empezaron a desencadenarse los acontecimientos: …

SINGAPUR & INDONESIA 2012 – DÍA 3: Singapur también es naturaleza

Viernes 10/08/2013 Si en nuestro primer día por Singapur habíamos querido conocer la gran urbe con sus distintos barrios y multiculturalidad, para nuestro segundo y, “en teoría”, último día en la ciudad teníamos pensado descubrir su aspecto más natural visitando la Reserva Natural Bukit Timah y el espectacular Jardín Botánico de la ciudad. Empezaríamos la mañana en la Bukit Timah, que se encuentra en las afueras de la ciudad, con lo que bien temprano y ya desayunados …

Chinatown, Little India y Arab street

Jueves 09/08/2013 Que Singapur es una ciudad multicultural no lo puede dudar nadie. Chinos, Indios, y Malayos conviven en perfecta harmonía en una urbe en la que estas comunidades se agrupan en zonas que forman una especie de microciudades dentro de la propia Singapur. Hablo de Chinatown, en la que pareces estar paseando por cualquier zona turística de China, de Little India con su bullicio y desorden al más puro estilo Dehli (sin llegar a …

Singapur nos gusta desde el minuto uno

MIÉRCOLES 08/08/2012 Nuestro vuelo con Lufthansa – escala Frankfurt – llegó puntual al aeropuerto Changi a las 15:45h. Singapur nos acogió en plenas celebraciones de su 47º aniversario como nación  independiente, y la Terminal 2 del aeropuerto estaba engalanada por ese motivo. Tras recoger nuestras mochilas, seguimos los carteles indicativos que nos orientaron hacia el MRT, o lo que es lo mismo, el puntual y moderno metro de la ciudad. Compramos nuestro billete (2,9 SGD, …

SINGAPUR E INDONESIA 2012: Introducción y ficha del viaje

A veces, para poder disfrutar de la mejor manera de algo, primero hay que sufrir un poco para conseguirlo. Teniendo en cuenta esta base, creo que Singapur & Indonesia es de los viajes que sin duda más he disfrutado, pues desde su gestación allá por el mes de Mayo, no paró de dar problemas y dolores de cabeza (por temas de pasaporte de mi pareja que ya os contaré) hasta que cogimos el último vuelo …