Tailandia

TAILANDIA 2011 – DÍAS 10,11, Y 12: Playa, fiesta, y relax en las islas Phi Phi para despedir el viaje.

Martes 21/06/2012 Recuerdo aquel desayuno frente a la espectacular playa de Railay West como uno de los mejores. Con el fresquito propio de la mañana recién estrenada y un variado manjar, disfruté como nunca de ponerme las botas y las pilas en un lugar realmente único. Esa mañana, con la tristeza propia de abandonar un lugar de tal belleza, iba a dejar atrás la península de Railay. Aunque mi siguiente destino no la desmerecía en …

TAILANDIA 2011 – DÍAS 8 y 9: Hacia las playas del Sur. La Península de Railay.

Lunes 20/06/2011 No me gustan las despedidas, y ese día había que decirle adiós a Kanchanaburi, lugar que me permitió disfrutar de mi viaje por Tailandia en su fase más tranquila. Pero las penas, con rumba, son menos penas, y mi próximo destino dentro del país de la eterna sonrisa me hacía especial ilusión: las playas del mar de Andamán, con sus peñascos kársticos, fina arena, y aguas cristalinas. Pero antes había que llegar hasta …

TAILANDIA 2011 – DÍA 7: Alrededores de Kanchanaburi

Domingo 19/06/2011 Soy bastante reacio a contratar packs turísticos para realizar actividades en destino. Prefiero ir por libre y buscarme la vida para poder realizar todo lo que me interese en todo momento. Pero hay veces en las que te ves obligado a hacerlo, ya sea por las mismas características de la actividad o, porque directamente, no hay manera de hacer lo que tu deseas sin pasar por el aro de los “packs”. En mi …

TAILANDIA 2011 – DÍA 6: El Parque Nacional Erawan

Sábado 18/06/2011 Parecía que el conductor de ciclo-rickshaw que me había acercado desde la estación al hotel el día anterior, estuviera esperando a que me despertara para pegarme otro sablazo. Intenté negociar, sí, pero parecía ser el único medio de transporte en los alrededores para poder llegar a una estación de autobuses de Kanchanaburi de la que desconocía el paradero. Así que tragué con los 50 Bahts que me pidió y a golpe de pedal …

TAILANDIA 2011 – DÍA 5: Llegada a Kanchanaburi

Viernes 17/06/2011 Nuestro tren salió de la estación de Noi en Bangkok (Thonburi) a las 7:50 para dejarnos a mediodía en lo que sería la próxima parada del viaje: Kanchanaburi. Entre medio, un delicioso viaje  en tren (100 Bahts) recorriendo paisajes selváticos y cruzando multitud de pueblos tailandeses.     La idea inicial al planificar el viaje era la de, tras Bangkok, visitar el norte del país pasando por ciudades como Chiang Mai. Pero mi tiempo de vacaciones …

TAILANDIA 2011 – DÍA 4: Ayutthaya, vestigios de la antigua capital del reino

Jueves 16/06/2011 Cuando me adentré subido en aquella bici en el complejo histórico de la antigua Ayutthaya, una sensación de bienestar recorrió mi cuerpo. Quizà fue por dejar atràs el bullicio de Bangkok; quizá por estar a punto de descubrir lo que fue la antigua capital del reino de Siam; o quizá porque la sensación de moverme libremente en bicicleta entre aquel gran conjunto de ruinas era, simplemente, una experiencia maravillosa. Pero para llegar a ese …