Turquía

DIARIO TURQUÍA 2010 – DÍA 15 (Y ÚLTIMO): Hasta la próxima Turquía!

    Lunes 20/09/2010 Y como quien no quiere la cosa… ya estábamos iniciando nuestro último día de viaje. Esa misma tarde tomaríamos un vuelo interno hacia Estambul, donde permaneceríamos en su aeropuerto hasta la hora en que otro vuelo nos devolvería a Barcelona. Después de un modesto desayuno en nuestro hotel y de hacer el check out, salimos a acabar de disfrutar la ciudad en una mañana soleada. No nos planteamos ningún recorrido ni ninguna visita a realizar, …

DIARIO TURQUÍA 2010 – DÍA 14: La última parada: Izmir

  Domingo 19/09/2010 Sobre las 8 de la mañana nos despertamos en nuestro penúltimo día de viaje en aquella habitación de Pamukkale. Tocaba hacer de nuevo las mochilas y volver a desplazarse, pues esa misma mañana debíamos devolver nuestro coche de alquiler en una oficina de la costera Izmir. Algo más de tres horas de trayecto era lo que nos separaba de allí, así que nos pusimos en marcha tras desayunar y hacer el check …

DIARIO TURQUÍA 2010 – DÍA 13: Pammukkale, un lugar de ensueño

    Sábado 18/09/2010 El viaje se nos comenzaba a escapar como arena entre los dedos de la mano. Sin apenas darnos cuenta – aunque con muchas experiencias a nuestras espaldas – nos habíamos plantado en la recta final de nuestro trayecto turco, en concreto en el día en el que veríamos el último “imprescindible” del viaje, el Pamukkale; a partir de la mañana siguiente todo se basaría en una especie de ritual de regreso …

DIARIO TURQUÍA 2010 – DÍA 12: Un día en Bodrum, la ciudad blanca

    Viernes 17/09/2010 Bodrum, nuestro siguiente objetivo del viaje, se encuentra a 157 kilómetros de Kusadasi, distancia que tardaríamos en recorrer unas dos horas y media. Por este motivo, porque queríamos aprovechar el día en la ciudad blanca, nos despertamos más temprano de lo habitual  para poder partir ya desayunados sobre las 8 y media de la mañana. Nos despedimos de Kusadasi a través de la ventanilla de nuestro coche de alquiler mientras poníamos …

DIARIO TURQUÍA 2010 – DÍA 11: El Egeo menos conocido: Península de Dilek, Priene, y Bafa Gölü

  Jueves 16/09/2010 Un nuevo día se despertaba mientras desayunábamos tan a gusto en la terraza del Liman Hotel, nuestro alojamiento en Kusadasi. Un día para el que teníamos previsto hacer una ruta en coche por algunos de los atractivos – no tan conocidos – que hay en las cercanías de la costa Egea. En principio el plan iba a consistir en ver algo de naturaleza en la cercana Península de Dilek con sus playas …

DIARIO TURQUÍA 2010 – DÍA 10: Visitando Éfeso, la joya clásica

  Miércoles 15/09/2010 Fue el principal motivo de que nuestra tercera etapa del viaje transcurriera a orillas del Egeo. Es una de las ciudades clásicas mejor conservadas del Mediterráneo, una verdadera  joya que nos revela como era una auténtica ciudad antigua en la época romana. Estoy hablando de Éfeso, de lo mejor que queda en el planeta en lo que a ruinas clásicas se refiere, unas “piedras” que íbamos a tener el gusto de visitar esa …